Tropas germanas

  1. Las tropas germanas son las únicas que pueden robar una parte de lo que protegen los escondites, estos son solo un 80% efectivos contra ellos.
  2. Sus unidades militares relativamente, tienen mayor capacidad de carga que los romanos y que los galos, por lo que el botín robado en un solo ataque siempre es mayor.
  3. Las tropas germanas son relativamente más baratas y más rápidas de formarse que las tropas romanas y las galas, razón por la cual se hacen más numerosos.
  4. Por lo anterior, las tropas germanas se recuperan con mayor facilidad de sus constantes pérdidas en combate, especialmente los luchadores de porras y hacha.
  5. Las tropas germanas consumen más madera que otra materia prima. Las aldeas de 5 leñadores son apropiadas para su producción militar.
  6. La defensa de los germanos contra caballería dentro de sus propias aldeas es efectiva, pero contra infantería es menos efectiva.
  7. La efectividad de su defensa aumenta notoriamente cuando refuerzan aldeas de galos y, aumenta todavía más, si refuerzan aldeas romanas.
  8. La defensa primordial de las aldeas germanas consiste de un buen número de lanceros y paladines.
  9. Su terraplén provee de mucho menor protección que la empalizada y que la muralla. Sin embargo, se necesita una mayor cantidad de arietes para averiarle o destruirlo y mientras mayor sea el grado del terraplén más exagerada será la cantidad de estas unidades militares, razón por la cual se considere casi indestructible. El terraplén no consume hierro ni en su construcción ni en su desarrollo, en cambio, consume mucho más barro que otras materias primas.
  10. Sus comerciantes pueden transportar la mayor cantidad de materias primas (1000 unidades), pero su velocidad de desplazamiento (12 casillas por hora) es mucho más lenta que sus contra partes romanas y galas.
  11. Las unidades de caballería son sus únicas unidades versátiles.
  12. La caballería de élite germana es la mejor unidad del juego para el ataque y junto con la infantería de elite hacen la combinación más difícil de vencer en Travian.
  13. Sus armas de asedio son las más baratas, además su ariete tiene el menor tiempo de formación.
  14. Sus jefes son los más baratos y los más rápidos en formarse.
  15. Son los mejores para acechar y para rechazar los acechos enemigos. Además sus acechadores se pueden investigar con mayor prontitud que sus semejantes galos y romanos. Además, sólo consumen 1 cereal/h, a diferencia de los espías de los romanos y los galos.
  16. Sus colonos son los más caros y los más lentos en formarse.


Las tropas germanas son las más efectivas haciendo ataques, las más apropiadas para la conquista y, el pillaje, cualidad de la que dependen para desarrollarse a mayor rapidez que las otras dos civilizaciones. Solamente en manos de jugadores expertos, los germanos se vuelven la civilización más temible de un servidor, inclusive más que los Natares.
Pero las tropas germanas tienen dos desventajas: Sus tropas son muy lentas para desplazarse y; tienen la peor defensa del juego en sus propias aldeas, porque a penas es efectiva contra los mismos germanos enemigos, en cambio, es poco efectiva contra los romanos y galos. Los expertos en germanos saben como conseguir numerosos refuerzos de otros jugadores para proteger sus aldeas.

En la segunda etapa del server han empezado a encontrar una oposición cada vez más dura y han conocido algo que muchos de ellos ignoraban en los comienzos del juego, o sea, los atracos. Los germanos empiezan a desesperarse, porque ven como sus tropas no aguantan nada en defensa contra los Rayos, los Imperatoris y los Impéranos. Llegan a sus ciudades, masacran a las porras y trituran a los Luchadores de Hacha. Sólo los de Lanza y los Paladines les sirven de algo, tras sus débiles Terraplenes. Aquellos malos jugadores que se emocionaron machacando a sus vecinos a atracos, riéndose de ellos incluso, empiezan a pagar el precio. Creyeron que eran inmunes, que siempre serían los más fuertes, pero no es así. La mayoría comienza ahora a cambiar su estrategia a fuerza de palos, reclutando cantidad de Lanceros y Paladines a marchas aceleradas. Sólo los jugadores germanos inteligentes que supieran reforzar sus defensas con tiempo pueden alejar la lluvia de Impéranos, Imperatoris, Caesaris, Rayos, Espaderos, eduos y demás que les está cayendo encima. Su mejor oportunidad será haberse apoderado antes de una aldea con 15 o 9 granjas, haberla plagado de fuerzas ofensivas y amenazar con ellas a quien les ataque

Las tropas:
  • Porras: La tropas por excelencia de comienzo del juego, baratos buen ataque para lo que cuestan, salen como churros (muy rápido en crearse), si los dejas durmiendo en tu aldea es tu problema, como venga un caesaris mata a 36 él solito.... Como bien he dicho, tropa del comienzo del juego, en cuanto las materias suban empezara a estar en desuso aunque siempre pueden usarlos para granjear.
  • Hachero: Muy rápida construcción, buen ataque pero un poco lentos.....todo no se puede tener.
  • Teutones: Buena relación de costo/efectividad, caballería de ataque donde las haya.
  • Lanceros: Los mata caballerías, la mejor unidad contra caballería del juego.
  • Paladines: Buenos contra infantería aunque su consumo de cereal les penaliza en comparación con los pretorianos. Buenos para apoyar ya que son mas rápidos que sus homólogos romanos y además no caen tan fácil contra la caballería.

Recomendaciones de tropa:

Fundar una 15c lo antes posible, no parar de hacer porras hasta tener 3 aldeas por lo menos. Empezar con teutones a la cuarta o quinta aldea. Para defensa tener paladines que me sirven para granjear y lanzas las justas.