Tropas galas




  1. Sus escondites pueden ocultar el doble de materias primas, a diferencia de los germanos y romanos.
  2. Sus colonos son los más baratos del juego.
  3. Su caballería es la más rápida del juego, su velocidad de desplazamiento es notablemente elevada. En especial, su caballería estándar es la unidad militar más veloz del juego y la preferida para el pillaje.
  4. Sus comerciantes también son los más veloces desplazándose (24 casillas por hora) y transportan un moderado número de materias primas (750).
  5. Tienen mayor cobertura territorial que los romanos y que los germanos.
  6. Su empalizada consume más madera que otra materia prima para su construcción y desarrollo, y provee de una defensa estándar a las tropas, también tiene una resistencia estándar contra los arietes.
  7. El único pueblo con una estructura defensiva adicional, el trampero. Que además no puede ser descubierta por los acechadores.
  8. Como defensa primordial de las aldeas galas basta con un enorme número de falanges que pueden vencer a cualquier enemigo; pero no son la defensa perfecta, porque si el servidor tuviera el juego avanzado, existe la posibilidad de sean derrotadas fácilmente por un enorme número de infantería de elite y caballería ofensiva, y sólo bajo esa circunstancia, necesitan de la presencia de numerosos druidas y eduos porque mejoraran notablemente su defensa.
  9. Las tropas galas consumen más barro que otra materia prima. Las aldeas de 5 barreras son apropiadas para su producción militar.
  10. Su única unidad militar versátil es el jinete eduo, sin embargo, el jinete druida no es versátil, porque solo puede atacar a cierto tipo de unidades militares y es la peor unidad para el pillaje.
  11. Sus tropas tienen la mejor defensa del juego contra caballería, sin embargo, su defensa contra infantería es efectiva, a pesar de no ser superior a la romana.
  12. Los puntos de defensa de varias de las falanges, arietes, jefes, jinetes druidas y eduos, son mayores que sus puntos de ataque, para inclinar a las tropas galas a las actividades defensivas.
  13. Cuando las tropas galas son refuerzos defensivos de otras civilizaciones, aumenta su eficacia en las aldeas romanas, pero disminuye en las aldeas germanas.
  14. Cuentan con una unidad especializada en defensa contra los germanos, el druida.
  15. Sus tropas roban el menor botín en un solo ataque, en comparación con los romanos y los germanos, porque sus unidades tienen la menor capacidad de carga del juego.
  16. Sus armas de asedio, acechadores y jefes son los más costosos del juego. Sin embargo sus acechadores y jefes son los más veloces.



La cualidad de los galos es la de ser casi "auto-suficientes", pues generalmente, en los asuntos militares, no necesitan refuerzos de otras civilizaciones y se bastan con sus propias tropas para tener una defensa y un ataque efectivos, además en asuntos de economía, se apoyan principalmente con sus propias aldeas.

Como siempre a su aire en la primer etapa del server, la mayoría será bastante defensiva y no se preocupará por esas venganzas sicilianas. Lo normal es que tengan sus ciudades aseguradas con empalizadas fuertes, Falanges y Caballistas Druidas, mas algunos Rayos o eduos para atracar a los pocos inactivos. Habrá algunos más desarrollados, pero no demasiado, ya que en ausencia de la doble construcción, en ocasiones tendrán que dedicarse a subir almacenes o crear tropas, para no perderlos. Hay una manera de paliar en alguna medida este problema y es aprovechar la velocidad de los comerciantes galos, para trasvasar recursos a una segunda y tercera aldeas, procurando hacerlas crecer a la par. Sólo un jugador galo muy, muy activo podrá seguir medianamente el ritmo de los romanos, pero la buena calidad de sus defensas siempre los apartará un poco de los grandes combates, por ello aprovecharán bien toda paz que se les conceda.

Sus tropas:

  • Falanges: Buenos contra infantería, buenos contra caballería, baratos y rápidos de sacar, solo falta que te rasquen la espalda. *ehem*. No tienen ni puntos débiles ni puntos fuertes.
  • Luchador de Espada: Tropa de ataque gala, no llega al nivel de los impéranos y es mas caro que un hachero pero no están nada mal para un ataque pues tienen la mejor relación ataque/consumo de cereal de los Galos.
  • Rayos de theutates: Rápidos, muy rápidos, extra rápidos. Incursiones veloces, robo indiscriminado y tienen un ataque aceptable.
  • Druida: Mata infanterías rápidos, perfectos para apoyos por su velocidad ya que sacrificando un poco de defensa en pos de la velocidad obtenemos posiblemente la mejor caballería de apoyo rápido del juego
  • Eduos: Mata caballerías, buen ataque, el polivalente galo, de lo mejorcito del juego en mi opinión.


Concluyendo:

Utiliza rayos para granjear y usa espadas/eduos en ataque y falanges/druidas/eduos en defensa. No importa si tu 15c/9c está más alejada de lo que debería, tienes comerciantes rápidos y rayos que hacen que la recolecta de cereal sea muy rápida. Al principio destroza a los germanos de tu alrededor (al fin y al cabo, son los que te van a poner más difícil con sus lanzas) y no dejes respirar a la gente con tus rayos