Tipos de aldeas

El texto es solo una guía para orientar a la gente, al final cada uno adapta las aldeas a sus necesidades en función de las cosas que le pasen alrededor.)

Soy nuevo, no he jugado nunca y no sé en qué orden van las cosas… ¿qué hago?

Lo primero que debes conocer son los tipos de aldeas que puedes desarrollar. Cada una sirve para una cosa.

Aldea Productora

Aldea destinada a la producción de materias. Las casillas de producción están al máximo nivel posible (10) y sus edificios comunes son los que hacen aumentar tus producciones, te ayudan a mover el material de un lado a otro y lo almacenan.

-Ladrillar
-Serrería
-Fundición
-Molino
-Panadería
-Mercado
-Oficina de comercio
-Almacenes
-Graneros

Aldea Puntos de cultura (PC)

Esta aldea está destinada a la producción de puntos de cultura así que en ella encontraremos:

-Embajada
-Academia
-Ayuntamiento: en él celebramos fiestas grandes cada día que aportan 1000 puntos de cultura extra. 

Aldea Gasolinera

Esta aldea está destinada a la producción de cereal. Permite alimentar a los grandes ejércitos que tengan un importante negativo. Por ello es aconsejable que posea muchas granjas, y que sea una 9c o una 15c. Tiene bastantes Graneros para almacenar la producción de cereal y algunos Almacenes. La proporción son 3 Graneros por cada Almacén. Sus edificios comunes son:

-Graneros
-Almacenes
-Mercado
-Oficina de comercio


Esta aldea se tiene que colocar estratégicamente en un lugar que permita una fácil defensa, (junto a una aldea deff) y que permita surtir de cereal a la aldea off fácilmente. Lo más importante es defenderla bien y colocar bastantes espías, pues es un blanco fácil para otros jugadores por su cereal.

Aldea Defensiva

Aldea destinada a la producción de defensas

-Cuartel
-Establo
-Herrería
-Academia
-Graneros: para poder soportar negativos con facilidad en caso de movimiento de una gran cantidad de tropas.
-Plaza de torneos

Aldea Ofensiva

Aldea destinada a la producción de ejércitos ofensivos.

Está provista de:

-Cuartel 
-Establo
-Taller
-Abrevadero (solo romanos)
-Hogar del Héroe
-Academia
-Armería
-Plaza de Reuniones
-Plaza de Torneos
-Almacenes
-Graneros (muchos)

Os dejo aquí el post que hizo el compañero titorix donde explicó el proceso de creación de una aldea ofensiva con gran detalle. En él hablamos sobre la opción de que dicha aldea sea capital o no. Algo importante.

(http://ts5.travian.net/allianz.php?s=2&aid=619&tid=1477)

Aldea Capital

La aldea más importante de todas. Se trata de una aldea gasolinera, pero más importante. Lo ideal es fundarla en una 15c, ya que así no nos la podrán conquistar, y además podremos subir las casillas de producción de cereal hasta el nivel 20.

-Almacenes
-Graneros
-Mercado
-Oficina de comercio
-Molino
-Panadería
-Cantero

-Es aconsejable ubicar la aldea en un lugar que tenga oasis con bonos de cereal.


Vale, ya tengo claro que quiero ser (off-deff) y qué debo construir. ¿Por dónde empiezo?

Por subir tus niveles de producción. Ni más ni menos. No hay otro secreto. Sube, sube y sube esos niveles de producción. Saca algunas tropas para vaquear y sigue subiendo. Róbale al vecino hasta el papel higiénico y sigue robando. Déjate de hacer casitas excepto las necesarias y sube niveles sin parar… como mínimo al 7 antes de construir cosas más serias.

En tu primera aldea hay una seria de construcciones mínimas que hay que tener sí o sí. Estas son:



FASE I (ASENTAMIENTO Y ANTIVAQUEO)


-Escondites: 1 al 10 como mínimo. Podéis hacer luego varios al nivel 1 e ir derribándolos conforme necesitéis huecos. Si os roban 1 vez vendrán más veces. Evitadlo y creceréis tranquilos. ¡Proteged vuestros recursos!
-Trampas: si eres galo aprovecha esa ventaja para que no te vaqueen.
-Almacén y graneros: conforme os surja la necesidad id subiéndolos.
-Mercado: os ayudará muchísimo para conseguir recursos de los que tenéis menos. Usadlo continuamente. Como mínimo yo os aconsejaría tenerlo al principio al nivel entre 6 y 8.
-Plaza de reuniones
-Muralla

Con estas cosas básicas ve creciendo poco a poco y desarrolla lo que mejor te venga en cada momento. A modo personal pongo los siguientes consejos.


FASE II (TROPAS MÍNIMAS)


-Desarrolla en la academia tu ejército de infantería.
-En cuanto tengas un recurso de cereal subido al 5 saca el molino para aumentar la producción de cereal y súbelo al nivel 3.
-Con el cuartel crea tropas de defensa contra caballería e infantería (entre 100 y 200 sumando todas)
-En el establo crea unos 20 espías para seguir espantando a los vecinos.


FASE III (PENSANDO EN EL EXTERIOR) 
(Aquí el nivel de recursos ha de estar al 7 como mínimo)

-Entrar en una alianza da seguridad y te ayuda a crecer. Desarrolla la embajada y únete a una.
-Empieza con la residencia. Hay que preparar el terrero para la primera expansión.
-Sigue subiendo el mercado. Te hará falta dentro de poco. Mínimo al 15.
-Si hay buenos oasis cerca de ti no lo dudes y crea el hogar del héroe para conquistarlos.
-Desarrolla en la academia las tropas de caballería pesada.


FASE IV (RECURSOS AL MÁXIMO Y TROPAS)


-Sube todos tus recursos al 10
-Saca los colonos y funda una segunda aldea
-Crea el ladrillar, la fundición, la serrería y la panadería
-Crea más tropas en función de si eres off o deff. Piensa siempre en que el ejército es caballería e infantería.
-Termina de sacar el mercado a 20 y desarrolla la oficina de comercio. Vas a necesitarla para enviar recursos a tu nueva aldea.

Ya tengo mi segunda aldea. ¿Qué más?

Aquí ya es decisión tuya porque dependerá de dónde esté tu segunda aldea y de qué tipo sea. Tú decides.

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Todo es muy relativo, insisto. Cada jugador tiene una manera de hacer las cosas pero espero que a las personas que nunca han jugado les sirva esta guía.