Qué es Travian


-Juego de estrategia online multijugador masivo (MMORTS)

-El objetivo es construir un edificio llamado "Maravilla". Levantar ese edificio exige tantas materias primas que un solo jugador no es capaz de hacerlo, por lo que debe unirse a una alianza de jugadores para entre todos reunir los recursos necesarios.

-Los rivales querrán destruir las maravillas de otros o retrasarlas para que la propia gane.

-Para atacar las Maravillas son necesarios grandes ejércitos ofensivos (llamados "macros"), y otros tantos defensivos para proteger la Maravilla propia.

-Los recursos para crear todo ello se sacan de un conjunto de aldeas productoras que el jugador irá creando a lo largo del juego.

-Comenzarás el juego con una aldea vacía donde deberás construir una serie de edificios y aumentar tu producción de recursos.

-Para aumentar los recursos los jugadores recurrirán también al robo de estos en las aldeas vecinas y durante las guerras propias, pues el juego permite atacar en modo “atraco”.

-Hay tres civilizaciones entre las que escoger: Romanos, Galos y Germanos. Cada raza tiene sus ventajas y desventajas. Es importante, antes de empezar a jugar, que escojas la raza que más se ajusta a ti: ofensivo o defensivo.

-Travian fue desarrollado en Alemania por la empresa Travian Games GmbH.

-Pueden participar miles de jugadores a la vez en un mundo virtual histórico ambientado en la Época Romana.

-El juego es gratuito (tiene opciones de pequeños pagos para conseguir algunas ventajas) y se juega en un entorno web.

-Actualmente el juego ha sido traducido a más de 40 idiomas y cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados en cerca de 250 servidores.

-Una partida de Travian suele durar alrededor de un año y en los servidores speed (el juego en versión más rápida) unos 6 meses.