Creando diferentes tipos de tropas
Esta pagina presenta como entrenar diferentes clases de
tropas, cuándo construirlas y el principal modo de usarlas.
Unidades básicas
La plaza de reuniones es necesaria para crear y usar tropas
y también es un requisito para construir el cuartel. Una vez tengas un cuartel en tu aldea podrás entrenar
unidades básicas.
Otras unidades - como funciona la investigación
Para entrenar otras
unidades, necesitarás:
*Construir (investigar) los requisitos específicos de la
unidad.
*Investigar la unidad en la academia. Las investigaciones son
caras. El precio y datos de tiempo puede ser encontrado en la academia.
*Entrenalos en el edificio apropiado (explicado en esta
pagina)
Nota: La investigación tiene que ser hecha en cada aldea.
Investigando una tropa en una aldea no afecta a ninguna otra. Si la aldea es
conquistada, todas la investigaciones se pierden.
Infantería - Cuartel
El cuartel es el lugar donde construir la infantería.
Después de investigar otras unidades de infantería en la academia, puedes
entrenarlas en el cuartel.
Caballería - Establo
Construyendo una herrería obtienes acceso al establo que es donde se entrena la
caballería. Toda la caballería también tiene el establo como requisito para ser
investigado. Una vez las unidades de caballería son investigadas en la
academia puedes entrenarlas en tu establo.
Armas de asedio - Taller
Para poder construir armas de asedio, necesitas un taller. Una vez el arma de asedio especificado ha sido investigado
en la academia, podrás entrenarlo en tu taller. Solo Carneros y Arietes pueden destruir las murallas de las
aldeas.
Catapultas de fuego, Catapultas y Catapultas de guerra son
las únicas tropas que pueden destruir edificios. Es necesario destruir el
palacio o la residencia para conquistar una aldea.
Tropas de expansión
Hay 2 clases de tropas que se pueden usar para expandir tu
reino:
Colonos:
Pueden crear una nueva aldea en una casilla vacía, empezando
tan solamente con un edificio principal justamente como empezaste tu primer
aldea.
Colonos NO necesitan ninguna investigación.
Los conquistadores: (senador, cabecilla, cacique)
Pueden ser usados para bajar la lealtad de las aldeas de
otros y poder conquistarlas. Los conquistadores tienen que ser investigados en
la academia primero. Investigar conquistadores es MUY caro. Asegúrate de leer abajo
antes de investigarlos. Colonos y conquistadores se entrenan en el palacio
o la residencia.
En una residencia puedes entrenar 3 colonos o 1 conquistador comenzando en el nivel 10, y de nuevo en el nivel 20. El
palacio lo permite en los niveles 10, 15 y 20.
Para mirar cuantas expansiones han sido usadas (así como
tropas vivas que tengas), puedes ver el área de expansión en el palacio o la
residencia de la aldea.
Usando las tropas
Todas las tropas tienen sus valores específicos de ataque y
defensa. Todas tienen propósitos diferentes y es mejor usarlas de acuerdo a
ello. Además, cada aldea posee un valor básico de defensa. Esto
significa que una aldea sin tropas defensivas tal vez pueda matar tropas
ofensivas. Esta defensa básica es afectada por la residencia/palacio, la
muralla/terraplén/empalizada y el bono de moral.
Defendiendo
Algunas tropas (Legionario, Pretoriano - Tropas Romanas;
Lancero, Paladín - Tropas Germanas; Falange y Druida - Tropas Galas) son
consideradas tropas defensivas. Son las mejores defendiendo para sus
respectivas tribus. Algunas son mejores defendiendo contra infantería, otras
son mejores contra caballería. Teniendo una mezcla de ellas es, normalmente,
una apuesta mas segura, así evitas alguna debilidad contra un tipo especifico
de tropa.
Cuando se es atacado, todas las tropas en la aldea en ese
momento ayudaran a defender contra el ataque. Puedes mejorar la defensa de otra
aldea (tuya o de tus aliados) por enviando tropas en modo refuerzo a esa aldea.
Te tienes que asegurar de que lleguen antes del ataque. Reuniendo muchas
defensas contra un gran ataque es un buen modo de parar el ataque con pocas perdidas
para el defensor.
Las armaduras de las tropas pueden ser mejoradas en la
herrería de su aldea de origen, mejorando así sus habilidades defensivas.
Atacando
Algunas tropas (Legionario, Imperano, Equites Imperatoris,
Equites Caesaris - Tropas Romanas; Luchador de Porra, Luchador de Hacha, Jinete
Teutón - Tropas Germanas; Luchador de Espada, Rayo de Teutates y Jinete Eduo -
Tropas Galas) son considerados ofensivos. Tienden a infligir mas daño en el
lado atacante que si están en el lado defensivo de la batalla.
Las armas de las unidades ofensivas también pueden ser
mejoradas en la herrería de su aldea natal, mejorando así sus habilidades de
ataque.
Los ataques se pueden realizar de dos maneras diferentes
Atracos
Los atracos normalmente se usan para robar recursos. Las
unidades atacantes hacen una incursión rápida y se van lo antes posible con lo
que puedan cargar.
Los atracos pueden también efectuarse con la finalidad de
causar algún daño a la defensa, sin perder demasiado en el ataque, como un
golpe que se hace antes de llegar el ataque gordo.
Mejores unidades de atraco:
Galos - Rayo de Teutates, por su velocidad
Germanos - Paladín, por su alta capacidad
Romanos - Equites Imperatoris, por su pesada habilidad de
carga
Luchadores de Porra son normalmente vistos como buenos
atracadores porque su bajo coste les permite recuperar lo invertido
rápidamente. También, por su poder de ataque, pueden ser usados para destruir
las defensas creadas entre atracos.
Aunque el Paladín no es una unidad de ataque, su habilidad
para atracar es solo igualada por la velocidad del Rayo de Teutates, y como
toda unidad de caballería, pueden ser usados al inicio del servidor para matar
algunos Luchadores de Porra quienes realmente no saben defenderse adecuadamente
contra caballería.
Los ataques normales, como los atracos, también pueden ser
usados para robar recursos. Sin embargo, si hay tropas defensoras en la aldea
atacada, se pueden esperar mas bajas en ambos bandos.
Ataques normales
* se pelean hasta que uno de los ejércitos esta muerto
* pueden liberar unidades amigas prisioneras (al menos 1
unidad atacante ha de sobrevivir)
* pueden destruir murallas y/o edificios (con arietes y/o
catapultas)
* puede rebajar la lealtad de una aldea y conquistarla (con un conquistador)
Las murallas pueden dar un buen bono defensivo. Usando
carneros/arietes durante el ataque puede dañar la muralla y bajar las defensas,
como resultado habrá menos bajas para el atacante. Esto podría incluso cambiar
de una humillante derrota a una gloriosa victoria. Cuantos mas carneros/arietes
ataquen, mas rápido se destruye la muralla.
Espiando
Los espías:
Romanos: Equites Legati
Germanos: Emisarios
Galos: Batidores
se utilizan para espiar enemigos y defenderse contra otros
espías.
Los espías pueden ser enviados a otear una aldea y tratar de
recabar la información sobre:
* Unidades defensivas y recursos
* Unidades defensivas y edificios defensivos (Nivel de Muralla
y Residencia/Palacio)
Si el defensor tiene espías en la aldea, algunos de los
espías enviados morirán, y el defensor será notificado. Si al menos uno de los
espías atacantes sobrevive, el atacante recibirá la información deseada.
Para poder detectar un espionaje en tu aldea, es
recomendable que tengas al menos unos pocos espías (5-30) en cada aldea.
También se recomienda tener muchos mas en algunos puntos claves (aldea de 15
granjas, capital, aldea ofensiva, ...), no es deseable que quien te espía
reciba la información que desea.
Tiempo de Tregua
Durante las Treguas tienes que tener en cuenta lo siguiente:
* Los Natares te atacarán en caso de que fundes en la zona
gris. Así que prepárate para defenderte.
* Los espías funcionan con normalidad
* Las aventuras funcionan con normalidad
* Los ataques o atracos no funcionan. Enviarás un saludo al
jugador al que envíes el ataque o atraco.
* Los ataques o atracos a las aldeas independientes de los
Natares no funcionan. Enviarás un saludo a los Natares.
* Los atracos a los oasis (conquistados o no conquistados) no
funcionan. * Tampoco las conquistas de oasis. En su lugar, enviarás saludos.
* La captura de animales de los oasis no funciona. En su
lugar, enviarás un saludo.