La mayoría de aldeas que hay en el mapa de Travian son
aldeas con 6 casillas de cereal pero podemos encontrar también aldeas con 7, 9 y 15 casillas. Estas últimas son las más
importantes. Si queremos tener un ejército importante por lo menos tendremos
que tener una aldea de 15 casillas de cereal.
Es importante coger estas aldeas
al principio del servidor ya que todo el mundo querrá tener una y no tardarán en agotarse. También es importante coger el
mayor número posible dentro de la zona en la que comencemos el servidor, de lo
contrario podríamos tener vecinos con un potencial de crecimiento igual o
superior al nuestro, si el vecino es aliado no habría problema, pero si ese
vecino fuera enemigo tendríamos muchos problemas.
¿Para qué sirven una 9c y 15C?
Para mantener grandes ejércitos sin pasar apuros con el
negativo generado por las tropas. Es decir, si produces 1000 de cereal y tus tropas consumen 1500 tendrás un negativo de -500.
Conviene hacer una aldea de 15C capital (para que no te la conquisten) y hacerla
crecer simplemente como gran almacén de cereal y comercio avanzado. Ese cereal se repartiría constantemente a nuestras otras aldeas (ofensivas, preferiblemente). En el ejemplo anterior nuestro negativo de -500 no existiría porque recibiríamos de nuestra 15c el cereal necesario para alimentar esas tropas.
Por este motivo, también es
importante que nuestras otras aldeas estén cerca para que los
comerciantes no tarden mucho en ir y volver.
¿Cómo hacer crecer una aldea de
15C?
Hay que rodear esta aldea con otras secundarias para que le sirvan de gasolinera. En ellas tendríamos ejército defensivo para proteger nuestra 15c.
¿Cómo optimizar el transporte de
materias desde nuestra Capital 15C?
Teniendo en cuenta que tenemos un
número limitado de comerciantes y que la producción de cereal de nuestra
capital será bestial, tenemos que hacer que los comerciantes de nuestra capital
solo trasporten materias a cortas distancias y haciendo movimientos continuos a
nuestras aldeas secundarias cercanas y estas son las que se encargaran de hacer
los viajes largos hacia el resto de nuestras aldeas, o a aldeas que estemos
reforzando.
Lo que no podemos hacer es mandar
los comerciantes de nuestra capital a un viaje de 6 horas, porque seguro que
nuestros graneros acabaran rebosando cereal y no podremos hacer nada para
impedirlo. Esto ahora nos puede dar igual, que se sale, que se salga, tengo
mucho, cuando lleguemos a la mitad o al final del server nos acordaremos de
todo el cereal que desperdiciáramos anteriormente.
Se darán
ocasiones que incluso teniendo varias aldeas de 15 y 9 cereales, tendremos que
recurrir al mercado a comprar el cereal de los que van perdiendo sus ejércitos.