Cerealeras (9c y 15c)

La mayoría de aldeas que hay en el mapa de Travian son aldeas con 6 casillas de cereal pero podemos encontrar también aldeas con 7, 9 y 15 casillas. Estas últimas son las más importantes. Si queremos tener un ejército importante por lo menos tendremos que tener una aldea de 15 casillas de cereal.

Es importante coger estas aldeas al principio del servidor ya que todo el mundo querrá tener una y no tardarán en agotarse. También es importante coger el mayor número posible dentro de la zona en la que comencemos el servidor, de lo contrario podríamos tener vecinos con un potencial de crecimiento igual o superior al nuestro, si el vecino es aliado no habría problema, pero si ese vecino fuera enemigo tendríamos muchos problemas.

¿Para qué sirven una 9c y 15C?

Para mantener grandes ejércitos sin pasar apuros con el negativo generado por las tropas. Es decir, si produces 1000 de cereal y tus tropas consumen 1500 tendrás un negativo de -500.

Conviene hacer una aldea de 15C capital (para que no te la conquisten) y hacerla crecer simplemente como gran almacén de cereal y comercio avanzado. Ese cereal se repartiría constantemente a nuestras otras aldeas (ofensivas, preferiblemente). En el ejemplo anterior nuestro negativo de -500 no existiría porque recibiríamos de nuestra 15c el cereal necesario para alimentar esas tropas.

Por este motivo, también es importante que nuestras otras aldeas estén cerca para que los comerciantes no tarden mucho en ir y volver.

¿Cómo hacer crecer una aldea de 15C?
  
Hay que rodear esta aldea con otras secundarias para que le sirvan de gasolinera. En ellas tendríamos ejército defensivo para proteger nuestra 15c.

¿Cómo optimizar el transporte de materias desde nuestra Capital 15C?

Teniendo en cuenta que tenemos un número limitado de comerciantes y que la producción de cereal de nuestra capital será bestial, tenemos que hacer que los comerciantes de nuestra capital solo trasporten materias a cortas distancias y haciendo movimientos continuos a nuestras aldeas secundarias cercanas y estas son las que se encargaran de hacer los viajes largos hacia el resto de nuestras aldeas, o a aldeas que estemos reforzando.

Lo que no podemos hacer es mandar los comerciantes de nuestra capital a un viaje de 6 horas, porque seguro que nuestros graneros acabaran rebosando cereal y no podremos hacer nada para impedirlo. Esto ahora nos puede dar igual, que se sale, que se salga, tengo mucho, cuando lleguemos a la mitad o al final del server nos acordaremos de todo el cereal que desperdiciáramos anteriormente.

Se darán ocasiones que incluso teniendo varias aldeas de 15 y 9 cereales, tendremos que recurrir al mercado a comprar el cereal de los que van perdiendo sus ejércitos.