Catapultas



La catapulta es una excelente arma de larga distancia; se utiliza para destruir los campos de recursos y edificios de las aldeas enemigas. Sin embargo, sin escolta es casi indefensa. No te olvides de enviar algunas de tus tropas con ellas.


Tener un nivel alto en la plaza de reuniones hace que las catapultas sean más certeras y te den la opción de apuntar a algunos edificios enemigos adicionales. Con una plaza de reuniones nivel 10 puedes apuntar a todos los edificios excepto al escondite, el cantero y el trampero.

Con una plaza de reuniones nivel 20 puedes apuntar a 2 edificios al mismo tiempo. Necesitas atacar con un mínimo de 20 catapultas para poder elegir 2 objetivos.

Cantidades aproximadas

Unidades necesarias para destruir edificios:

- 1 edificio de nivel 10:.......... 17 catapultas (disparo único).
- 2 edificios de nivel 10:......... 35 catapultas (doble disparo).

- 1 edificio nivel 20:............... 55 catapultas (disparo único).
- 2 edificios nivel 20:............ 110 catapultas (doble disparo).

NOTA: Estos cálculos han sido diseñados para catapultas a nivel 0 en herrería.


-Inutilizar aldeas secundarias:......... 400 catapultas.

-Inutilizar capitales:..................... 1200 catapultas.

-Inutilizar 9c:................................ 600 catapultas
-Inutilizar capital 9c:.................... 1800 catapultas.
-Inutilizar 15c:.............................. 800 catapultas
-Inutilizar capital 15c:.................. 2400 catapultas.


Otras cosas que influyen

El bono moral del defensor: por precaución añadir 10 catapultas más en los ataques de doble disparo, y 5 en los de disparo único.


Nivel del cantero: el cantero proporciona una resistencia del 300% a los edificios contra los ataques de catapultas, por lo que tendremos que multiplicar por 3 las cifras anteriores.